Cuidados del tatuaje

Toda buena obra de arte necesita de los cuidados adecuados para perdurar en el tiempo. Y si es necesario tener cuidado con arte hecho en materiales como lienzo o papel, por supuesto que hay que cuidar en gran medida el arte hecho en la piel.

Así que hoy en Paco Cachadas os contaremos un poco sobre los cuidados del tatuaje.

CUIDADOS DEL TATUAJES

Ciertamente, aunque el trabajo del tatuador sea estupendo, si no se cuida correctamente el tatuaje, se corre el riesgo de que este se dañe. Recordemos que los tatuajes son una herida que debe sanar para verse, en su versión final, tal y como deseamos. Porque de otra forma pueden tener un aspecto no tan agradable. Llegando incluso a infectarse.

CUIDADOS TRAS LA REALIZACIÓN DEL TATUAJE

Lo primero es lo primero. Una vez que el
tatuador termine con su trabajo, lo más probable es que os de algunos consejos.
Consejos muy útiles para cuidar de la salud del tatuaje. Y lo mejor que podemos
hacer es seguirlos al pie de la letra. Porque el tatuador es un profesional del
arte corporal y sabe lo que necesita el tatuaje para curarse correctamente.

Una vez terminado el tatuaje, este será cubierto con un film transparente. Lo mejor es conservarlo un máximo de 2 horas tras haberse hecho el tatuaje. Esto protegerá la obra y retendrá la perdida de tinta habitual durante las primeras horas . Y una vez que haya pasado todo este tiempo, es necesario retirarlo y lavar el tatuaje.

Para lavar el tatuaje debe utilizarse jabón pH neutro, sin perfumes. Sin frotar con agresividad y procurando que el chorro de agua no cae directamente sobre el tatuaje. Si este es muy grande o está en un lugar como el pecho, ayuda en gran medida hacerlo en la ducha.

CUIDADOS LOS DÍAS SIGUIENTES

Durante los días siguientes se debe cuidar el tatuaje como si este fuera una herida abierta. Esto significa mantenerlo limpio e hidratado. Para mantenerlo hidratado, es necesario cubrirlo cada cierto tiempo con crema especial para tatuajes. Vuestro tatuador probablemente tenga el suyo particular. Pero en caso de que no, podrá recomendaros alguno. Este se debe aplicar sobre el tatuaje, con mucha suavidad, aplicando una capa fina que lo cubra. Es necesario cuidarse de usar en exceso, solo un poco de crema para tatuaje basta, porque si se le coloca en exceso, puede llegar incluso a ser perjudicial.

Por otra parte es necesario lavarlo cada vez que sea posible. Como bien decíamos, de forma indirecta. Esa será la mejor forma de cuidarlo.

TIPS PARA UNA CURA CORRECTA DEL TATUAJE

Y por último, os dejamos algunos tips que hay que seguir al pie de la letra para la cura del tatuaje sea exitosa:

# Alejarse de las piscinas y de las playas, el agua de ambas son sumamente perjudiciales para los tatuajes.

# Mantener el tatuaje alejado del sol. Lo que significa mantenerlo cubierto todo el tiempo posible.

# Tratarlo con el mismo cuidado con el que se trataría una herida abierta.

# Procurar no hacer ejercicio y no sudar demasiado.

Visita mi página de Facebook Instagram para seguir todos mis trabajos

Volver arriba
0
    0
    Tu pedido
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Apply Coupon