fbpx

Cursos de tatuajes en Murcia

Hola, soy Paco Cachadas. En primer lugar, quiero darte las gracias por interesarte por mis cursos de formación. Estaré encantado de poder explicarte brevemente en qué consisten.

Cursos de tatuajes por Paco Cachadas

Los cursos de tatuaje se imparten en Murcia, en el nuevo centro de formación Paco Cachadas Tattoo Academy. Como licenciado en Bellas Artes y especializado en dibujo y pintura, estos se abordan desde un punto de vista artístico centrándose en desarrollar y fomentar el estilo personal de cada alumno, muy importante para destacar en el mundo del tatuaje.

En estos cursos de tatuaje podrás conocer de primera mano la técnica del dotwork y el puntillismo de arrastre, en la que me he especializado, así como otras técnicas además de las máquinas de tatuar rotativas que yo mismo construyo y que son ideales para esta técnica.

Mis cursos de tatuaje se centran de una forma muy directa en todo mi proceso de trabajo. Desde la realización de un diseño original, partiendo de la idea del cliente, hasta la materialización de dicho diseño en la piel.

Después de varios años de ensayo y error he creado una estructura sólida para que en estos tres días intensivos mis alumnos adquieran de una forma sencilla los conocimientos que en estos últimos diez años he ido aprendiendo. Combinando la potencia adecuada de la maquina, la correcta posición de las manos y la técnica del estirado de la piel se consigue que en poco tiempo cualquiera, independientemente de si sabe dibujar o no, esté preparado para aventurarse en el maravilloso mundo del tatuaje.

La academia

Las instalaciones, situadas en una de las vías principales de nuestra ciudad, están preparadas y pensadas íntegramente para facilitar el rápido aprendizaje de mis alumnos y futuros tatuadores. Por ello, he cuidado hasta el último detalle con un espacio totalmente diáfano de 240 metros, seis cabinas totalmente acristaladas con mobiliario de primera calidad y una zona central destinada a la formación de cursos y seminarios.

Metodología Paco Cachadas

Como en toda profesión es importante un método de aprendizaje óptimo. Lo principal, por tanto, es comenzar tus prácticas sobre un soporte lo más fiel posible a la piel humana, es por este motivo, que hace unos años, cansado de practicar en la típica piel sintética que se usa en la mayoría de cursos y que poco tiene que ver con la piel real, decidí inventar mis propias pieles sintéticas a las que bauticé con el nombre de DOUBLE SKIN. De este modo, trabajarás sobre dos pieles que al unirlas crean la textura de la dermis y la epidermis, siendo más sencillo realizar las técnicas del estirado de la piel tan importantes para poder conseguir un buen tatuaje.

Alumnos por profesor

En los cursos intensivos contamos con un profesor por cada cuatro alumnos/as, no superando nunca los ocho alumnos por edición. Así, no solo tendrás mi visión técnica y artística sino que conocerás también las pequeñas diferencias de estilo tanto de Sara, Ester y Elena, tatuadoras de primer nivel en el panorama nacional, que además, obtuvieron parte de su formación en esta misma academia.

Próxima edición del curso

17, 18 y 19 de Mayo de 2024

Siguientes ediciones

14, 15 y 16 de Junio de 2024

Aprende a tatuar

A continuación os describo los detalles del curso,
si tenéis alguna duda o queréis más información escribidme en mi página de contacto o por WhatsApp.

Contenido del curso

Introducción

Presentación e influencias

Conoce tus materiales

Esenciales y sanitarios

Máquinas de tatuar

Rotativas y de bobinas

Antes de tatuar

  • Creación del diseño
  • Preparación de la mesa
  • Transferencia del diseño a la piel
  • Tipos de pieles y consideraciones anatómicas

Técnicas de tatuaje (Con práctica)

  • Linea y relleno
  • Puntillismo de arrastre
  • Efecto acuarela

Tatuaje realizado por el alumno

Supervisado por Paco Cachadas

Asesoramiento postcurso

Resolución de dudas una vez finalice el curso

¿Qué incluye?

  • Material para las prácticas
  • Libro Paco Cachadas
  • Piel sintética DOUBLE SKIN
  • Camiseta Tattoo Academy
  • Diploma

Duración del curso

  • 6h de formación teórica presencial
  • 18h de formación practica presencial
  • 3h de tatuaje del alumno en modelo real.
  • 27H en total

Precio

  • Curso 1190€

Plazas limitadas

  • 8 personas

KIT (OPCIONAL) ¿Qué incluye?

  • Máquina de tatuar Direct Drive hecha a mano por Paco Cachadas
  • Fuente de alimentación inalámbrica Mast Tattoo.
  • Gel Stencil Premium.
  • Tinta Electric Ink.
  • Agujas de cartucho.
  • Piel sintética DOUBLE SKIN.
  • Cups, papel transfer y otros materiales.

Precio

  • Curso + kit 1450€

Preguntas frecuentes sobre el curso de tatuajes

En primer lugar, deberás conocer el trabajo del profesor que impartirá el curso pues de la calidad de este dependerá en gran medida tu correcto aprendizaje.

En segundo lugar, preguntarte en qué te gustaría especializarte dentro de este mundo. No es lo mismo realizar un curso de realismo que uno más específico de dotwork, ilustración o microrealismo, estilos de tatuajes muy demandados hoy día.

En tercer lugar, debes tener en cuenta el temario del curso. A veces caemos en el error de pensar que cuantas más horas tenga mejor será este y más aprenderemos. Esto no siempre es así y, además, repercute directamente en el precio.

Al tener más de un profesor cada alumno tendrá un asesoramiento más personalizado y un aprendizaje más rápido.

Hoy día el mundo del tatuaje se ve con mejores ojos que hace años, además, nuevas técnicas como el dotwork, el tatuaje minimalista y el microrealismo están ganando terreno a técnicas más tradicionales. Mis cursos están especializados en estas técnicas, haciendo verdadero hincapié en algo muy importante y esencial para ser un buen tatuador: “LA LÍNEA”.

Asimismo, es el único curso a nivel nacional que trabaja con la nueva piel sintética DOUBLE SKIN, que simula de una forma más fiel la piel humana para, de este modo, aprender las técnicas de una forma más precisa y correcta.

Tal vez te preguntes por qué este curso teniendo menos horas que un curso convencional te va a aportar los conocimientos necesarios en tres días.

En la mayoría de los cursos de tatuaje hay un día reservado al dibujo pero bajo mi experiencia este día aporta muy poco al alumno, por este motivo, decidí suprimirlo de mis cursos pudiendo bajar así considerablemente el precio de este.

Como licenciado en Bellas Artes y pintor figurativo además de tatuador, conozco perfectamente cuál es el proceso de aprendizaje en el dibujo y, por supuesto, nadie aprende a dibujar en un día, ni siquiera a adquirir conocimientos básicos. Esto es un proceso lento que puede llevar meses.

En los cursos convencionales también suele haber un día relacionado a la calibración de máquinas de bobinas, las cuales, se han quedado en un segundo plano para dar paso a las rotativas, maquinas que no necesitan conocimientos previos ni calibración alguna.

Por lo que en estos tres días, además de la teoría, tan necesaria para empezar a adquirir los conocimientos básicos, nos centraremos en lo realmente importante: practicar las técnicas del tatuaje sobre piel sintética DOUBLE SKIN y sobre modelos reales.

Las plazas se reducen íntegramente a ocho personas. Doy un servicio mucho más personal a cada alumno para que este pueda asimilar mucho mejor cada técnica sin importar en qué nivel se encuentre. Es muy común encontrar cursos con un aforo de más de ocho personas, algo poco práctico para el aprendizaje del alumno.

Una de las cosas más difíciles al acabar un curso es comenzar sin la supervisión del profesor, sin embargo, en mis cursos puedes estar tranquilo. Tendrás asesoramiento en cualquier momento para resolver tus duda, desde cómo realizar un diseño, qué materiales usar y dónde comprarlos, hasta cómo realizar el tatuaje y qué deberás tener en cuenta.

Volver arriba
0
    0
    Tu pedido
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Apply Coupon