fbpx

Cómo funciona una maquina de tatuar

El tatuaje es un arte practicado desde hace miles de años con distintos instrumentos pero ninguno tan eficaz como la máquina de tatuar moderna. ¿Sabes quién inventó y cómo funciona una máquina de tatuar?, ¿qué dio lugar al “boom” de los tatuajes a finales del siglo XX? Si no conoces la respuesta aquí te explicamos todo al respecto.

¿Cómo funciona una máquina de tatuar?

El principio básico de funcionamiento de una máquina de tatuar es intuitivo para cualquiera que haya visto una sesión de tatuado. Para realizar un dibujo permanente en la piel, esta posee una aguja esterilizada con la que penetra la piel varias veces por segundo inyectando tinta en cada pinchazo a una profundidad de aproximadamente 1 milímetro.

En general, la tinta con la que se suelen hacer los tatuajes suele ser una mezcla de pigmentos vegetales, minerales, metálicos y/o plásticos.

La tinta debe ser inyectada en la segunda capa de la piel, la dermis. Capa gruesa, elástica pero firme.

Mientras que la epidermis, que es la capa más externa de la piel, se renueva por completo en tan solo 48 días, la dermis, es mucho más estable, esto garantiza que el dibujo pueda permanecer ahí durante años.

Una máquina de tatuar penetra la piel entre 50 y 3.000 veces por minuto, dependiendo del modelo y la velocidad de trabajo escogidos. Para logarlo, dispone de electroimanes, los cuales, se encargan de hacer oscilar la aguja de arriba abajo y pueden ser controlados mediante un pedal, similar al pedal de una máquina de coser.

Tipos de aguja

Las agujas en las máquinas de tatuar son, en realidad, un conjunto de varias agujas que perforan la piel al mismo tiempo. Dependiendo de la forma en que se organicen las agujas individuales tenemos:

  • Flat: Cuenta con entre 4 y 11 agujas individuales alineadas una al lado de otra sin espacio entre sí. Se usa para crear degradados, difuminados, sombras, entre otros.
  • Round Liner: Las agujas están agrupadas con poco espacio entre sí, formando un círculo de 1 a 20 agujas individuales. Sirve para delinear los contornos y líneas del tatuaje.
  • Round Shader: Misma forma que las Round Liner, sin embargo, las agujas individuales están más separadas entre sí. Puede agrupar de 3 a 30 agujas y es útil para crear sombreados y difuminados.
  • Magnum: Su forma es de 2 líneas de agujas paralelas, agrupando entre 5 a 49 unidades. Permite dibujar rellenos, sombras y difuminados.
  • Magnum Curve: Tiene características similares a los modelos Magnum con la diferencia de que sus filas están desplazadas una con respecto a la otra para que el espacio quede intercalado. Hiere la piel menos que la aguja Magnum y se usa para hacer rellenos, sombreados y degradados.

Comprar máquina de tatuar

Si quieres comprar una máquina de tatuar, te ofrezco máquinas profesionales con alta precisión para que consigas tatuajes de calidad y alta precisión.

Volver arriba
0
    0
    Tu pedido
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Apply Coupon