¿Cómo elegir qué tatuarme?

Hoy en día hacerse un tatuaje es algo muy común. Se ven en la calle con frecuencia personas tatuadas y ya no existe tanto tabú alrededor de este. Y es que los tatuajes son una obra de arte, solo que es hecha en la piel. Pero, siendo algo que se llevará para siempre en la piel, a veces se hace difícil elegir un tatuaje. Muchas personas, en especial aquellos que piensan en hacerse su primer tatuaje, tienen problemas para elegir qué se tatuarán. También el lugar, el tamaño y quien será su tatuador. No hay que preocuparse, porque hoy en Paco Cachadas os contaremos cómo elegir qué tatuarme.

Decidir si en verdad quieres hacerlo

Un tatuaje es una decisión muy importante en tu vida, puesto que el tatuaje estará para siempre en tu piel. Y aunque hoy en día es posible eliminar los tatuajes, este es un proceso largo y costoso, en ocasiones hasta doloroso. Por lo tanto es necesario que pienses bien si en verdad deseas hacerlo. Y que, si solo o haces por presión social, lo mejor es que no sigas adelante.

¿Qué quieres hacer?

Si decides seguir adelante con la idea del tatuaje ¡Enhorabuena!, ahora debes decidir qué quieres hacer.

La mejor forma de saber qué tipo de tatuaje te gusta es conocer todos los tipos de tatuajes que hay. Ver el trabajo de varios tatuadores, estar al tanto de las novedades en el mundo del tatuaje y en el arte en general. En internet puedes encontrar muchas imágenes de tatuajes que te servirán como inspiración para lo que deseas hacer. con varias ideas sobre lo que quieres hacerte, puedes acudir con el tatuador y plantearle tu idea.

Pero ten en cuenta el ser original. Recuerda que cada tatuaje que verás en internet es un diseño único hecho por un tatuador. Llevarlo impreso sobre tu piel es una especie de plagio y no tiene mucho sentido. Por otra parte, un buen tatuador no imitará el trabajo de otra persona.

¿Dónde quieres tatuarte?

Una vez que hayas decidido qué es lo que quieres hacerte, es necesario que elijas donde quieres hacerlo. Cada parte del cuerpo puede tener un significado, dependiendo de cómo o veas. También hay lugares que pueden verse mejor estéticamente.

El dolor es un punto importante, porque en algunos lugares del cuerpo, como el cuello, las costillas o los genitales son sumamente dolorosos y no son nada recomendables para los primeros tatuajes.

Por otra parte, debes recordar que un tatuaje es algo muy vistoso. No todas las personas pueden permitirse tatuarse algo grande en una zona descubierta del cuerpo debido a razones laborales o de estudio. Así que presta atención a tu caso en particular.

¿Cómo elegir qué tatuarme?

Por último, es necesario que encuentres un tatuador acorde a lo que deseas tatuarte. Alguien que practique un estilo afín a lo que te gusta y que pueda aconsejarte en el proceso de cómo elegir qué tatuarte. La mayoría de los tatuadores son muy atentos con sus clientes y siempre están abiertos a propuestas. Si eliges un buen tatuador, serás guiado por buen camino.

En Paco Cachadas siempre estamos dispuestos a ayudar a nuestros clientes que desean tatuarse por primera vez o que quieren volverlo a hacer y no saben qué tatuarse. Solo contactanos y estaremos encantados de ayudar además para que os sirva de inspiración podéis ver mis algunos de mis trabajos en la sección tattoo de la web o seguirlos todos en mi página de Facebook e Instagram.

Volver arriba
0
    0
    Tu pedido
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Apply Coupon