Cómo curar un tatuaje

Dar los cuidados adecuados y curar un tatuaje recién hecho es casi tan importante como lo fue buscar el diseño perfecto para hacer el dibujo. El tratamiento de curado de un tatuaje no es un proceso increíblemente riguroso y quizás no muy delicado, aunque si es importante seguir los pasos recomendados por los expertos para evitar infecciones y permitir que el tatuaje cicatrice rápidamente. A continuación te explicamos cómo curar un tatuaje.

Cómo curar un tatuaje paso a paso

Para curar un tatuaje se debe realizar un proceso de tratamiento que consta de 3 pasos bastante simples. Estos mismos deben seguirse todos los días cada 8 horas, a continuación, los explicamos a detalle:

1. Lavar el tatuaje con agua y jabón neutro

Primero necesitarás lavar muy bien tus manos para evitar transferir alguna bacteria a la herida. Seguido de ello, deberás aplicar agua fría sobre la zona junto con un poco de jabón y frotar suavemente con las yemas de los dedos durante unos minutos.

Es importante usar un jabón neutro, sin ningún tipo de olor o perfume. También, bajo ninguna circunstancia se debe limpiar el tatuaje con paños, esponjas o estropajos. 

2. Secar la zona con una toalla de algodón

Después de lavar el tatuaje, debes secarlo con una toalla suave de algodón, sin frotar, tan solo colócala encima del tatuaje para que absorba el agua.

3. Aplicar la crema cicatrizante

Por último, debes aplicar la crema o pomada cicatrizante que te haya recomendado el tatuador. Aplica una capa bastante fina para dejar que la piel transpire, evita tapar los poros y sobre hidratar el tatuaje.

Es recomendable dejar que la pomada seque al aire para que penetre bien en los poros.

4. Tapar con un apósito (opcional)

Aunque no es completamente necesario, usar un apósito especial para tatuajes permite proteger la herida de la suciedad y los agentes externos.

Lo que debes saber sobre la cura de un tatuaje

Cuando se necesita curar un tatuaje, se suelen tener varias dudas con respecto al tema que son bastante importantes de aclarar, como:

¿Cuánto tarda en curarse un tatuaje?

Un tatuaje se puede considerar curado en un plazo de menos de una semana o semana y media, justo cuando se forma una costra blanda y disminuye la inflamación e irritación. Para que desaparezca el picor de la herida y el tatuaje quede completamente curado, deben pasar otras 3 o 4 semanas.

¿Qué no hacer para que un tatuaje se cure bien? 

  • Rascar la zona.
  • Hacer deporte
  • Exponerse al sol.
  • Ir a la playa o la piscina.
  • Depilarse
  • Exfoliarse.
  • Usar ropa ajustada.

El tatuaje no termina de curarse: ¿Qué debería hacer?

Si notas que han pasado varias semanas y tu tatuaje aún no mejora, sigue inflamado, presenta demasiado picor o parece infectado, no dudes en acudir a tu tatuador para que te aconseje al respecto, ya que es una situación delicada que se debe tratar lo antes posible.

Soy Paco Cachadas: Tatuador en Murcia.

Volver arriba
0
    0
    Tu pedido
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
      Apply Coupon